Jamaica detiene a colombiano implicado en asesinato de presidente Moïse

Mural del presidente asesinado Jovenel Moïse, el miércoles 22 de septiembre de 2021, en Puerto Príncipe, Haití. Foto: AP.

Las autoridades jamaiquinas arrestaron a un colombiano sospechoso de participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el 7 de julio, informó una inspectora de la policía de Jamaica, reseñó AP.

Las autoridades seguían realizando llamadas telefónicas a las distintas embajadas y cancillerías para confirmar los detalles, dijo la inspectora Stephanie Lindsay.

Se trata del colombiano Mario Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano, refiere EFE.

La prensa jamaicana, que cita a fuentes policiales, reporta que Palacios entró en la isla caribeña de incógnito.

La Policía Nacional de Haití publicó en julio un anuncio de búsqueda y captura contra Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe.

Hasta el momento han sido arrestados más de 40 sospechosos en relación al magnicidio, incluyendo 18 exsoldados colombianos y varios agentes de la policía de Haití. Las autoridades colombianas han dicho que la mayoría de los soldados desconocían el verdadero objetivo de la operación.

Las autoridades haitianas han dicho que el autor intelectual del asesinato y la o las personas que lo financiaron continúan prófugas. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>