InicioMundoJavier Milei jura como presidente de Argentina

Javier Milei jura como presidente de Argentina

El ultraderechista recalcó que aplicará medidas de ajustes y reconoció que afectará el empleo

El líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, juró este domingo como el nuevo presidente de Argentina.

Según un despacho de Sputnik, el acto se llevó a cabo en el Congreso Legislativo, donde el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó la banda y el bastón presidenciales.

“Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar en lo que a mi dependa fielmente la Constitución de la República Argentina. Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden”, afirmó ante la Asamblea General.

Luego tomó juramento como nueva vicepresidenta Victoria Villarruel.

En su discurso de asunción, el ahora presidente de Argentina, prometió impulsar una nueva etapa en el país.

“Hoy comienza una nueva era en la Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, señaló, citado por el medio.

En su discurso, el ultraderechista reafirmó que se aplicará medidas de ajustes en el país, y reconoció que “repercutirá en el empleo y en la población en general”, no obstante, señaló que “la situación comenzará a mejorar”.

Al acto asisten varios dignatarios extranjeros, entre ellos los presidentes Gabriel Boric, de Chile; Luis Lacalle Pou, de Uruguay;y Vladímir Zelenski, de Ucrania, así como el rey de España, Felipe VI, y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí