InicioMundoJefa del Comando Sur criticó inversiones chinas en Latinoamérica

Jefa del Comando Sur criticó inversiones chinas en Latinoamérica

Laura Richardson aseguró sin desparpajo que EEUU debía beneficiarse de las inversiones del gigante asiático en la región

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, criticó las crecientes inversiones de China en América Latina y aseguró que éstas no dejan a la región los beneficios que le corresponden.

Según reseñó el portal página 12, durante la apertura de la novena Conferencia de Seguridad Hemisférica (HSC), Richardson aseguró sin sonrojarse, que “América Latina no se beneficia de los recursos que China extrae de la región” al tiempo que aseguró que es necesario que Estados Unidos tenga participación de éstos.

“El primer megapuerto que hizo China en América Latina solamente va a hacer más fácil para los chinos extraer todos estos recursos de la región”, aseguró como si América Latina le perteneciera a EEUU.

Richarson cuestionó la influencia china en los gobierno de la región y señaló que cuando “el liderazgo autoritario se propone como precedente y actúa como si pudieran resolver todos los problemas… la gente se identifica, pero después utilizan la democracia para llegar al poder y desmantelarla”, alertó la generala, quien no explicó si se refería a a China o era una autocrítica de la política norteamericana en los países latinoamericanos.

Asimismo, según reseñó el medio argentino, durante su exposición dijo que “seguridad económica es igual a seguridad nacional” y que ambos elementos sirven para asegurar la estabilidad y el desarrollo a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí