Joe Biden anuncia órdenes para controlar las armas

BIDEN
La respuesta de Netanyahu ha sido una amenaza de un recrudecimiento de las acciones militares. Foto Archivo

Tras los recientes tiroteos masivos que cobraron la vida de más de 20 personas en EEUU, la Casa Blanca anunció medidas para “abordar la violencia” que en palabras del primer mandatario estadounidense, Joe Biden, son “una epidemia y también una vergüenza” para su país.

Nominar a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU (ATF por sus siglas en inglés) a David Chipman fue el único anuncio inmediato.

La AFT no tiene director permanente desde 2015, cuando Biden era vicepresidente.

Del resto se presentaron acciones ejecutivas que instrumentalizarán el fiscal general, Merrick Garland, y el Departamento de Justicia y que no afectan el porte de armas consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución de ese país.
Unas órdenes apuntan a restringir las llamadas “armas fantasma” que no tienen serial y no pueden rastrear, de fácil elaboración con una impresora 3D, con instrucciones en red y componentes de libre venta.

“Basta de oraciones, es tiempo para algo de acción”, dijo Biden al Parlamento y para que apruebe restringir las armas de asalto y lograr que se verifiquen antecedentes. Otras medidas son para atender comunidades propensas a la violencia.

Odio y violencia

En los últimos tiroteos, más de la mitad de las víctimas son de ascendencia asiática. Un artículo de The New York Times indica un repunte de violencia contra esa comunidad en EEUU.

“Ha habido muchos más ataques contra personas de ascendencia asiática en los que el odio no es una motivación clara”, precisó el trabajo.

La Cancillería de China denunció el martes que el “racismo es integral, sistemático y constante” en EEUU, impulsado por “políticos de la anterior administración estadounidense que hicieron comentarios xenófobos públicos o insinuantes, usaron nombres dirigidos a regiones o grupos de personas específicos para reemplazar la covid-19 y difundieron información falsa y comentarios de discriminación racial”, dijo el portavoz de Exteriores.
China exigió medidas efectivas para detener los delitos de odio y “el racismo integral, sistemático y constante” de supremasistas blancos en EEUU.

Más violencia. Otros abusos sufren los menores migrantes no acompañados, encarcelados en condiciones infrahumanas, denunció el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Abbott pidió cerrar una instalación en San Antonio, Texas. “Es una pesadilla para la salud y la seguridad”, dijo.
Advirtió que los niños no son alimentados, no hay medidas sanitarias anticovid-19 y además sufren abuso sexual. El gobernador dijo que era una crisis “subproducto de las políticas de fronteras” de Biden.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com