InicioMundoJoe Biden aprueba más sanciones contra Daniel Ortega

Joe Biden aprueba más sanciones contra Daniel Ortega

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una ley que busca presionar al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, con más sanciones y permite que se revise un tratado de libre comercio con el país centroamericano.

En este sentido, la Casa Blanca anunció en un comunicado que Biden había firmado este miércoles la llamada ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer, por sus siglas en inglés) y que hace seis días fue totalmente aprobada en el Congreso de EE.UU. con el apoyo de demócratas y republicanos, reseñó la agencia EFE.

Asimismo, el proyecto amplía la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Este tipo de sanciones de EE.UU. han dificultado que Nicaragua, uno de los países más pobres de América Latina, salga de la depresión económica que atraviesa desde las protestas de 2018, que perjudicaron las inversiones nacionales y extranjeras y provocaron el colapso del turismo.

Miembros del Gobierno de Biden, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, han adelantado que EE.UU. seguirá imponiendo sanciones.