InicioMundoJoe Biden y Texas se enfrentan por el gas

Joe Biden y Texas se enfrentan por el gas

Para la presidenta del órgano regulador de la industria local, Christi Craddick, es una represalia contra Texas por proteger su frontera con México

La decisión del presidente Joe Biden de detener las exportaciones de gas natural licuado (GNL) a varios países, es una represalia directa contra Texas por la decisión autónoma de ese estado de “proteger” su frontera con México, explicó la presidenta del órgano regulador de la industria local, Christi Craddick.

Según Craddick, el anuncio de Washington acerca de detener todas las futuras exportaciones “supone un mazazo unilateral a la economía estadounidense, a los puestos de trabajo estadounidenses y a la seguridad nacional. Se trata de un grave error”, agregó.

Texas se ha convertido en uno de los principales estados para las exportaciones estadounidenses de GNL, especialmente después de que Estados Unidos ampliara su mercado en Europa.

El gobierno republicano de Texas ha tenido disputas con la administración Biden debido a la que considera una “laxa política fronteriza a nivel federal” que choca contra sus intereses gerenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí