Johnson reclamará más unidad contra el covid-19 en reunión del G7

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocará a una reunión virtual de los líderes del Grupo de los Siete (G7), prevista para el próximo viernes, con el fin de discutir los esfuerzos para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 y prevenir futuras pandemias.

Según un comunicado de prensa publicado en la noche del sábado por Downing Street, Johnson pedirá un nuevo enfoque global sobre las pandemias, basándose en las lecciones de las divisiones que empañaron la respuesta internacional inicial al brote del coronavirus. “Las soluciones a los desafíos que enfrentamos, desde la colosal misión de llevar vacunas a todos los países hasta la lucha para revertir el daño causado a nuestros ecosistemas y liderar una recuperación sostenible del coronavirus, se encuentran en las discusiones que tenemos con nuestro amigos y socios de todo el mundo “, precisó Johnson.

Al señalar que los Gobiernos de todas naciones tienen la responsabilidad de trabajar juntos para dar el mejor uso posible a las vacunas, expuso que espera “que 2021 sea recordado como el año en que la humanidad trabajó unida como nunca antes para derrotar a un enemigo común”. La reunión del viernes, en que participarán los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos y los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión de la UE, será la primera organizada por Johnson como parte de la presidencia británica del G7 este año y la primera reunión de líderes del G7 desde abril de 2020.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com