InicioMundoJorge Glas fue reubicado a la cárcel 4 de Quito por razones...

Jorge Glas fue reubicado a la cárcel 4 de Quito por razones de seguridad

El vicepresidente ecuatoriano sería reubicado tras registrarse altercados en la prisión de Latacunga

El Ministerio del Interior de Ecuador  informó a través de su cuenta de Twitter que el exvicepresidente, Jorge Glas, fue trasladado a la cárcel 4 de Quito por razones de seguridad.

Glas llegó a la cárcel 4 de Quito. A su arribo a este centro carcelario habló de la anulación del habeas corpus.

“Lo estoy enfrentando como se tienen que hacer las cosas, tal cual lo dijo desde el primer instante: si se revocaba el habeas corpus me entregaría y eso hice. Yo sigo en la lucha, llevo 15 meses preso en exceso y en algún momento el mundo dirá algo, sino lo dice el Ecuador lo dirá la justicia internacional (…) Hay un Dios y Dios me va a ayudar”, expresó.

Glas ingresó este viernes 20 de mayo de 2022 a la cárcel de Cotopaxi. Sin embargo, horas después, el Servicio Nacional Penitenciario (SNAI) anunció que Glas sería reubicado tras registrarse altercados en la prisión de Latacunga por el traslado de 36 reos de una banda criminal a otros centros penitenciarios.

Glas llegó el viernes al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, para tomar el avión de Aeropolicial, custodiado por la Policía. “Regreso a la cárcel y volveré a salir“, aseguró el exfuncionario, cuando salió de su casa.

El Ministerio del Interior, por su parte, señaló que el SNAI ha cumplido la resolución de la Corte Provincial de Santa Elena sobre la situación jurídica del ciudadano Jorge Glas.

“Ha sido ingresado al CPL de Cotopaxi; sin embargo, por razones de seguridad y de conformidad con la normativa vigente, será trasladado a la cárcel 4”, indicó la institución.

La mañana del 20 de mayo, tres jueces provinciales de Santa Elena resolvieron anular el habeas corpus concedido al exfuncionario y ordenar su inmediata recaptura.

Deja un comentario