Juez peruano debe decidir pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Foto Archivo

Un juez de Perú inició este lunes la audiencia para resolver un pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori por el caso Odebrecht, mientras el país sigue esperando para conocer al ganador del balotaje del 6 de junio entre ella y el izquierdista Pedro Castillo, reseña la agencia AFP.

La audiencia arrancó puntual a las 15h00 (20h00 GMT) de forma presencial bajo la conducción del juez Víctor Zuñiga y la asistencia de la procesada, su abogada, Giuliana Loza, y el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

El juez decidió que la audiencia fuera presencial a pedido de la defensa, pese a que estaba programada virtualmente por la pandemia del covid-19. El fiscal se oponía porque estimó que la defensa politiza el requerimiento de la fiscalía en el contexto electoral. En los exteriores del juzgado, decenas de simpatizantes de Fujimori la esperaban.

«Usted debe imponer la prisión preventiva señor juez por la gravedad de los delitos de la que está acusada Keiko Fujimori», dijo el fiscal al argumentar su pedido. 

«Sistemáticamente incumple las reglas de conducta de no comunicarse con los testigos», subrayó Pérez, quien calificó de «desafiante» la actitud de la candidata.  

El fiscal anticorrupción solicitó el 11 de junio «revocar la comparecencia con restricciones [libertad condicional] por prisión preventiva para Keiko Fujimori» en el marco del caso de presunto lavado de activos por aportes de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», argumentó el fiscal en su solicitud al Juzgado.

Fujimori, de 46 años, se presentó el 8 de junio en una rueda de prensa en Lima para pedir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 actas -unos 200.000 votos- acompañada de Torres Morales, en calidad de asesor.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com