InicioMundoJuramentaron 130 legisladores de la Cámara de Diputados de Argentina

Juramentaron 130 legisladores de la Cámara de Diputados de Argentina

Este miércoles fueron juramentados los 130 nuevos legisladores de la Cámara de Diputados de Argentina, electos el pasado 27 de octubre en comicios generales.

Durante la sesión, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, propuso al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para presidir la Cámara en este nuevo ciclo legislativo, acción que fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios.

De acuerdo con medios locales, el peronismo contará con 120 legisladores, mientras que la bancada de Juntos por el Cambio, del presidente saliente Mauricio Macri, contará con 116 integrantes, tras la deserción de tres de sus diputados.

En la actividad parlamentaria se armaron nuevos interbloques, que serán pieza clave para el debate en la Cámara Baja, debido a que ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio lograron mayoría dentro del Parlamento.

El bloque denominado Unidad y Equidad Federal, que contará con ocho diputados; y el interbloque Federal, que estará conformado por 10 legisladores de los partidos Consenso Federal, del Partido Justicialista, de Córdoba Federal y de Santa Fe. Refiere AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí