Kamala Harris asume el poder mientras Biden se somete a una cirugía

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, se sometió a una colonoscopia de rutina este viernes, por lo que – de forma temporal – la vicepresidenta Kamala Harris asumirá las funciones del Ejecutivo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca.

«El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina» en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, reveló la Casa Blanca, citada por la agencia de noticias AFP.

«El presidente Biden transfiere el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabaja desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo», indicó el pool de prensa de la presidencia vía correo electrónico, citan medios locales.

Los detalles del chequeo médico del presidente se publicarán por la tarde.

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», añade el gobierno.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>