InicioMundoLa banca de EEUU tiene el mayor nivel de morosidad en 5...

La banca de EEUU tiene el mayor nivel de morosidad en 5 años

Los préstamos inmobiliarios comerciales y personales, así como tarjetas de crédito y compra de automóviles, son los rubros más afectados.

El sistema financiero de Estados Unidos está experimentando tasas de morosidad elevadas en los últimos cinco años en los préstamos inmobiliarios comerciales y personales, declaró el vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr.

Las tasas de morosidad están aumentando en ciertos casos de préstamos inmobiliarios comerciales con garantía hipotecaria, así como en el sector de los préstamos personales, entre ellos las tarjetas de crédito y los préstamos para automóviles, indicó Barr el 14 de mayo en una comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes.

Subrayó que los bancos refuerzan sus reservas para insolvencias ante el alza del impago.

“El sector bancario en su conjunto debe estar preparado para absorber las pérdidas crediticias que puedan surgir y seguir cumpliendo su función vital de prestar a hogares y empresas”, añadió.

Las autoridades estadounidenses también tienen previsto aumentar los requisitos de capital de las organizaciones financieras para mejorar su protección ante los riesgos de escenarios de tensión en la economía, indicó el funcionario.

“Un sistema bancario seguro y sólido es esencial para una economía sana, y el capital es fundamental para la seguridad y la solidez. Los bancos bien capitalizados tienen más capacidad para apoyar a la economía al seguir prestando a hogares y empresas en condiciones de tensión. Esto me lleva a la propuesta de las agencias de aumentar los requisitos de capital”, aseveró.

Además, precisó que un “sistema bancario bien capitalizado reduce la probabilidad de que las condiciones de tensión desemboquen en crisis financieras”.

La Reserva Federal ya ha recibido numerosos y significativos comentarios sobre la propuesta de aumento de los requisitos de capital, dijo Barr a tiempo de señalar que esta información se está analizando detenidamente para alcanzar “un amplio consenso a la hora de sacar adelante la propuesta”.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí