La Casa Blanca sigue planeando fiestas navideñas, pese al covid-19

La entrega del lunes de un abeto Fraser de 18 pies y medio de alto en un carruaje tirado por caballos marcó el inicio de la serie habitual de eventos festivos de la Casa Blanca /AP

Todas esas advertencias de los funcionarios de salud pública que ruegan a los estadounidenses que limiten las reuniones en esta temporada navideña en medio de un aumento en los casos de coronavirus no impiden que la Casa Blanca planifique una serie de festividades y fiestas en medio de una pandemia, refiere AP.

La entrega del lunes de un abeto Fraser de 18 pies y medio de alto en un carruaje tirado por caballos marcó el inicio de la serie habitual de eventos festivos de la Casa Blanca que incluirán el perdón anual de pavo y los eventos de Navidad y Hanukkah.

“Asistir a las fiestas será una elección muy personal”, dijo Stephanie Grisham, portavoz y jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump, refiriéndose a los planes. “Es una tradición de larga data que la gente visite y disfrute de la alegría y la decoración icónica de las celebraciones anuales de Navidad de la Casa Blanca”.

La decisión de seguir adelante con las reuniones en interiores y proyectar un sentido de normalidad se produce cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los principales asesores de la Casa Blanca y los profesionales de la salud pública de todo el país han estado pidiendo a los estadounidenses que no viajen para el Día de Acción de Gracias o pasen las vacaciones con personas de fuera de sus hogares.

A medida que el clima se ha enfriado, el virus se ha ido propagando sin control, con un aumento de casos y hospitalizaciones en todo el país y más de 250.000 muertos.

La Casa Blanca ya ha sido escenario de varios eventos sospechosos de “superdifusión” y decenas de miembros del personal, junto con el presidente, su esposa y dos de sus hijos, han sido infectados, junto con una larga lista de asistentes de campaña y otros asesores. y aliados en el Congreso.

Grisham dijo que la Casa Blanca tomaría precauciones para brindar “el ambiente más seguro posible” para quienes decidan asistir a los eventos. Eso incluye listas de invitados más pequeñas, que requieren máscaras, fomentar el distanciamiento social en los terrenos de la Casa Blanca y estaciones de desinfectante de manos ubicadas en todo el piso estatal.

“Los huéspedes disfrutarán de comida preparada individualmente por chefs en estaciones de comida protegidas con plexiglás. Todas las bebidas pasadas estarán cubiertas. Todo el personal de servicio usará máscaras y guantes para cumplir con las pautas de seguridad alimentaria ”, dijo.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, advirtió una vez más el lunes sobre las consecuencias potencialmente nefastas de la reunión en esta temporada navideña.

“Estamos en una situación muy difícil en la que la tasa de infección, la pendiente de las infecciones, son realmente muy, muy pronunciadas. Por lo tanto, es posible que desee reconsiderar los planes de viaje ”, dijo Fauci en una entrevista con Washington Post Live. Agregó que las reuniones navideñas en interiores “tan inocentes y maravillosas como suenan” deben mantenerse para un número mínimo de personas, preferiblemente “solo miembros de un hogar” y también advirtió de un “aumento potencial superpuesto a un aumento repentino” si no se toman precauciones t tomado.

Fauci predijo que el país podría ver “más de” 300.000 muertes para fin de año “si no cambiamos las cosas”.

El Cirujano General de los Estados Unidos, Jerome Adams, el lunes en repetidas ocasiones eludió las preguntas sobre las fiestas navideñas en interiores programadas en la Casa Blanca mientras llamaba a las reuniones en interiores de otros estadounidenses como posibles eventos de “superdifusión”.

“Quiero que el pueblo estadounidense sepa que estamos en un punto terrible en nuestra lucha con este virus, desde cualquier punto de vista: casos, positividad, hospitalizaciones, muertes”, dijo en el programa “Good Morning America” ​​de ABC. “Así que les pido a los estadounidenses, les ruego, esperen un poco más. Haga que el Día de Acción de Gracias y las celebraciones sean pequeñas e inteligentes este año … hágalo al aire libre si puede, manténgalo pequeño, idealmente menos de 10, y prepárese de antemano “.

ENLACES PATROCINADOS