InicioMundoLa Unesco incluye el español como idioma de trabajo

La Unesco incluye el español como idioma de trabajo

Mediante enmienda al Reglamento, el español se suma al inglés y al francés como idiomas de trabajo del organismo de las Naciones Unidas

La Delegación Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó que el español fue incluido como idioma de trabajo en el ente multilateral.

Refiere la información de la delegación venezolana, que la propuesta de incluir el idioma español como idioma de trabajo, fue realizada por China y contó con el respaldo de Venezuela.

Asimismo, destaca que la inclusión del español como idioma de trabajo se hará a través de una enmienda al Reglamento.

De acuerdo con el Reglamento, el inglés y el francés son, hasta ahora, los idiomas de trabajo de la Unesco.

Señala además que los oradores tienen la libertad de hablar en cualquier idioma, no obstante, deben hacerse cargo de proporcionar la traducción de sus discursos a uno de los dos idiomas de trabajo.

“Se incluyó Español como idioma de trabajo con enmienda al Reglamento propuesta por China y apoyo de Venezuela durante la 15å Reunión de las Altas Partes Contratantes en la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado”, publicó la delegación de Venezuela en la Unesco.

Según fotografía colgada en el post, China y Venezuela apoyan además que las reuniones de trabajo sean en idioma árabe, chino y ruso.

Día del idioma español

El 23 de abril se celebra el “Día del Idioma Español en las Naciones Unidas” para concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial.

La elección del día atiende al aniversario de la muerte del gran genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes.

Con el fin de promover el español, la Secretaría de la ONU utiliza medios formales e informales para llegar tanto al público mundial como a su personal. Desde los servicios de interpretación y traducción, pasando por los programas de lenguas y comunicación para sus empleados o los servicios de comunicación externa multilingües (webnoticias y redes sociales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí