InicioCoronavirusLas Américas con mayor aumento de casos covid-19 del mundo

Las Américas con mayor aumento de casos covid-19 del mundo

Las Américas iniciaron hoy el año nuevo con el mayor aumento de casos de la Covid-19 en el mundo, cuando la balanza mediática se inclina hacia Europa por la persistencia de la enfermedad.

Los últimos datos divulgados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expusieron un alza del 50 por ciento de los casos registrados, más de la mitad de los países y territorios con cifras superiores al 20, mientras las muertes subieron un 11 por ciento en la región, reseña Prensa Latina.

Entre el 19 y el 25 de diciembre, reportaron los mayores números Estados Unidos, seguido por Canadá y Argentina, al tiempo que las naciones de Centroamérica incrementaron los contagios, excepto en Panamá y Belice.

Bolivia lideró esa semana el aumento de casos en la zona andina, Colombia, Ecuador y Perú también informaron subidas y en el cono sur, Paraguay y Uruguay registraron similar tendencia, con Brasil a la baja.

Las cifras crecieron en el Caribe en tanto Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica archivaron alzas significativas en comparación con los siete días anteriores y, por otra parte, cayeron en Trinidad y Tobago.

La variante Ómicron, calificada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, fue reportada por 27 países y territorios de las Américas.

Ante tal escenario, y en vistas del periodo de fiestas y vacaciones, la OPS instó a acelerar la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y continuar con las medidas de salud pública.

Para reducir la transmisión, la entidad ratificó la importancia del uso de mascarillas bien ajustadas, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios interiores, evitar las aglomeraciones y practicar la higiene de las manos.