InicioMundoLatinoamérica rechaza presencia de Zelensky en cumbre de la UE

Latinoamérica rechaza presencia de Zelensky en cumbre de la UE

Zelensky recibió una invitación de España pero se desestimó posteriormente ante la oposición mostrada por los líderes de 33 países de Latinoamérica y el Caribe

Dirigentes de 33 países de Latinoamérica y el Caribe rechazaron la presencia del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en la cumbre con la Unión Europea (UE) que tendrá lugar en Bruselas, capital de Bélgica.

La información fue difundida por el portal Euractiv y citada por Prensa Latina.

Aunque en un primer momento Zelensky recibió una invitación de España, la posibilidad se desestimó posteriormente ante la oposición mostrada por los líderes de Latinoamérica, señaló el medio digital.

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE sesionará el 17 y 18 del mes en curso en esta ciudad, donde ya se ultiman detalles para la cita de alto nivel, en la que posiblemente se aborde el tema del conflicto en Ucrania.

La dirección de los países de la Celac eliminó todo lo propuesto por la UE para un respaldo a Ucrania del documento final de 21 páginas que le envió el bloque comunitario el pasado día 4, destacó Euractiv.

Ahora, en la declaración todas las partes estarían por decisiones diplomáticas serias y constructivas para poner fin al conflicto, agregó la publicación.

El 24 de febrero del pasado año, el presidente ruso, Vladímir Putin anunció una operación militar especial para proteger a la población del Donbass, que denunció un genocidio de ocho años por parte de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí