InicioMundoLavrov: Asesinatos en Bucha buscan frustrar negociaciones con Ucrania

Lavrov: Asesinatos en Bucha buscan frustrar negociaciones con Ucrania

Las provocaciones con caso Bucha solo buscan frustrar las negociaciones en curso

Los asesinatos de civiles en Bucha fueron una provocación que tiene como objetivo poner fin a las negociaciones entre Kiev y Moscú, así lo afirmó este martes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

De acuerdo con una nota de ActualidadRT, para el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, las tropas rusas no tienen responsabilidad alguna en esos hechos, al tiempo que se preguntó: “¿Cuál es la causa de esa provocación obvia y embustera cuya veracidad no se puede confirmar?”, recalcó.

Lavrov considera que estas provocaciones solo buscan frustrar las negociaciones en curso, dijo el canciller en una rueda de prensa televisada, reseñó ActualidadRT.

En cuanto a los hechos, el Canciller ruso explicó que los cadáveres fueron descubiertos días después de que Ucrania, el 29 de marzo, presentara en la mesa de negociaciones sus propuestas escritas para un posible acuerdo entre ambos países.

«Por primera vez, la parte ucraniana plasmó en papel su disposición de declarar su Estado como neutral, no perteneciente a ningún bloque, no nuclear y estar preparada a renunciar al posicionamiento de armas de Estados extranjeros en su territorio y la realización de maniobras con la participación de militares extranjeros», resaltó Lavrov.

Por su parte, Rusia, prosiguió el Canciller, “como gesto de buena voluntad, decidió desescalar la situación, en primer lugar, en las provincias de Kiev y Chernígov y tres días después de que nuestros militares salieran de la ciudad de Bucha, allí fue organizada la provocación”.

A pesar de esta situación, Rusia “está dispuesta a trabajar honesta y sistemáticamente en la mesa de negociaciones. Pero si la delegación ucraniana continúa rechazando incluso discutir las tareas de la desnazificación y desmilitarización, no creo que eso ayude al progreso de las negociaciones», finalizó Lavrov.

Caso Bucha

En imagen, la ciudad de Bucha en Ucrania

El pasado sábado fueron difundidas varias imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas.

El 3 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó las acusaciones del régimen de Kiev, que afirman que sus fuerzas supuestamente habían matado a civiles en la comunidad de Bucha, en la región de Kiev.

Asimismo, calificó estos hechos como una provocación y denunció que se trata de una «escenificación creada para los medios de comunicación occidentales».

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que las imágenes difundidas de cadáveres diseminados en las calles de la ciudad de Bucha pueden ser tomadas como «otro ataque con noticias falsas», reseñó Sputnik Mundo.