InicioMundoLavrov: han declarado contra Rusia una guerra total

Lavrov: han declarado contra Rusia una guerra total

Canciller asegura que el único objetivo de Occidente es devastar la economía rusa

Se ha declarado una guerra total contra Rusia. Occidente no oculta que los objetivos de su política están destinados a asfixiar y devastar la economía rusa, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reseñan agencias.

“Hoy se ha declarado contra nosotros una auténtica guerra híbrida, una ‘guerra total’. Este término, que fue explotado por la Alemania de Hitler, lo pronuncian ahora muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer con Rusia. Los objetivos no se ocultan, se anuncian públicamente, es decir, destruir, devastar, arruinar y sofocar la economía rusa y Rusia en su conjunto», subrayó Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores arremetió contra esta «ola de sanciones», señalando que está quedando claro que todos los valores que los occidentales han estado predicando a Rusia, como la libertad de expresión, la economía de mercado, la santidad de la propiedad privada y la presunción de inocencia, no valen ni un céntimo, señala tass.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las repúblicas de Donbass. 

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Putin ha reiterado que Moscú no tenía planes para una ocupación de Ucrania. 

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y ha llamado a sus aliados a sancionar a Rusia.

FUENTETass