InicioMundoLavrov: Occidente no pudo encontrar traidores entre diplomáticos rusos

Lavrov: Occidente no pudo encontrar traidores entre diplomáticos rusos

El canciller destacó que hicieron el intento por hallarlos, tanto en Rusia como en el exterior

Los estados occidentales no pudieron encontrar traidores entre los diplomáticos rusos, aunque se hicieron tales intentos, tanto dentro como fuera de Rusia, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reseñan agencias.

«No pudieron encontrar traidores entre los diplomáticos, aunque tales intentos se hicieron, se hicieron desde el exterior, y dentro de nuestro país también», dijo el Ministro.

Lavrov subrayó que los diplomáticos rusos continúan cumpliendo con sus deberes profesionales, fiel e íntegramente, de acuerdo con las exigencias de la época.

Señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hace todo lo posible para proteger los derechos e intereses de los compatriotas en el extranjero.

«Cuando Occidente reaccionó histéricamente al comienzo de la operación militar especial [en Ucrania], cuando todos los vuelos fueron simplemente cancelados, nosotros, actuando en modo de emergencia, brindamos toda la cooperación necesaria en la repatriación de nuestros ciudadanos que se encontraban en el extranjero en ese momento. «, dijo Lavrov. 

«Nuestros deberes en el servicio consular para los ciudadanos rusos también se mantienen, siempre han sido suficientes», agregó.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

FUENTETass

1 COMENTARIO

  1. Al parecer la estrategia mas efectiva para enfrentar la arremetida, intromisión en políticas internas a los países y sanciones arbitrarias e ilegales, sin duda lo es la cohesión y dignidad de los pueblos, muchos países incluyendo Venezuela, han demostrado que con la alianza cívico – militar se vence a las seudo-democracias occidentales, el caso Venezuela nos demostró la incoherencia en las relaciones exteriores de los EEUU, cuando por un lado llama al diálogo para la reactivación de las relaciones económicas entre ambos países y por el otro nos excluye en la participación en cumbres de interés para la región, muy errático su proceder cuando los países afectados cierran filas

Deja un comentario