Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoLenín Moreno anuncia nuevas medidas económicas

Lenín Moreno anuncia nuevas medidas económicas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó un decreto para liberar el precio del diésel y de la gasolina extra, como parte de una serie de medidas para “corregir los graves errores de la economía ecuatoriana”.

El mandatario anunció en cadena nacional este martes que la decisión supone la eliminación del subsidio que el Estado destinaba a estos combustibles, y dijo que esos recursos deben invertirse en salud, educación, vivienda y seguridad social.

Moreno señaló que para proteger a quienes se puedan ver afectados por la medida, se añadirán 300 mil familias al millón que ya reciben distintos bonos (ayudas económicas) del Estado, y detalló que “todos ellos recibirán 15 dólares mensuales adicionales, a evaluarse luego del primer año”.

A los empleados públicos les reducirá el período vacacional anual, de 30 a 15 días, como funciona en el sector privado, y la renovación de los contratos ocasionales con 20 % menos de remuneración.

Asimismo, los trabajadores de las empresas públicas aportarán mensualmente con un día de su salario, debido a que su remuneración es superior a la que se percibe en el resto de la administración pública, justificó.

Anunció además reformas tributarias que deben pasar por la Asamblea Nacional para su aprobación. Aseguró que no se subirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que bajarán impuestos para dinamizar la economía.

Así, se refirió a la eliminación del anticipo al impuesto a la renta y bajar a la mitad el impuesto de salida de divisas para materias primas, para insumos y para bienes de capital.

Además, aquellas empresas que perciben ingresos por más de 10 millones de dólares al año pagarán por 3 años una contribución especial.

Esa contribución, dijo, totaliza más de 300 millones de dólares, que aseguró serán destinados a seguridad, educación y salud.

Moreno anunció además la baja de impuesto a los vehículos de menos de 32 mil dólares para apoyar emprendimientos y la eliminación y reducción de aranceles para maquinaria, equipos y materia prima tanto agrícola como industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí