Líderes y organizaciones participarán en cumbre virtual anticovid

El evento fue convocado por Biden. Foto: AP

Al menos seis líderes de Estados y organizaciones internacionales, así como el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, participarán este miércoles en la cumbre virtual sobre la COVID-19 convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa telefónica especial para periodistas.

Este evento tendrá cuatro sesiones y la primera estará presidida por Biden y moderada por Linda Thomas-Greenfield, la embajadora estadounidense ante la ONU.

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene previsto intervenir en esta cumbre. «Se determinará el nivel de nuestra participación a través de los canales diplomáticos», refiere Tass.

Este encuentro fue solicitado el pasado 1º de septiembre por una coalición de 80 líderes mundiales y más de 25 organizaciones de los sectores corporativo, filantrópico, de la sociedad civil, de defensa, académico y de la salud para iniciar un plan de acción mundial urgente para poner fin a la pandemia. Entre sus demandas está el compromiso de producir 7.000 millones de dosis de vacunas de alta calidad disponibles antes de finales de 2021 y 7.000 millones de dosis adicionales para mediados de 2022, señala europapress.

En ese sentido, altos funcionarios de la administración Biden adelantaron que Estados Unidos comprará y distribuirá en los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra la covid-19. De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Asimismo, el presidente Joe Biden quiere establecer un «objetivo ambicioso», por el cual cada país, incluyendo los más pobres, «alcance el 70% de vacunaciones» en su población dentro de un año, precisaron esas fuentes, bajo anonimato citadas por AFP.

Se estima que el mandatario estadounidense hará el anuncio este miércoles durante la cumbre virtual que presidirá sobre la lucha contra la pandemia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com