Llegan a Paraguay 100.000 dosis de vacuna india Covaxín

El Gobierno de Paraguay recibió 100.000 dosis de la vacuna Covaxín, la mitad de las 200.000 donadas por el Gobierno de India, informaron autoridades sanitarias este lunes.

Las partidas serán destinadas a completar la inmunización del personal de terapia intensiva de los hospitales y el inicio de un plan que abarca a personas de la tercera edad.

“Las dosis se mantendrán almacenadas esperando la certificación internacional para su aplicación, que podría darse esta misma semana”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba, a periodistas. 

Para la próxima semana se aguarda la llegada de la otra partida enviada por el Gobierno indio. 

De doble aplicación, la vacuna producida por la farmacéutica Bharat Biotech puede ser almacenada entre 2 y 8 grados.

Paraguay negocia paralelamente la compra de otros dos millones de dosis. 

La recepción de los medicamentos fue observada en el aeropuerto internacional de Asunción “Silvio Pettirossi” por el canciller, Euclides Acevedo, en compañía del ministro de Salud y del embajador indio, Dinesh Bhati. 

Borba dijo que Covaxín es utilizada masivamente en India y en países de Medio Oriente y precisó que su efectividad está estimada en un 80%. 

Paraguay recibió hasta ahora 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 20.000 de la china Coronavac donadas por Chile y 36.000 AstraZeneca que llegaron vía sistema Covax por intermedio de la Organización Mundial de la Salud.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com