InicioMundoLluvias en Bolivia dejan más de 40 muertos y 10.000 familias afectadas

Lluvias en Bolivia dejan más de 40 muertos y 10.000 familias afectadas

Intensas lluvias registradas en varias regiones de Bolivia dejaron 206 viviendas afectadas y 456 más completamente destruidas

Las fuertes lluvias que se registran en varias regiones de Bolivia dejaron un saldo, hasta este martes, de aproximadamente 40 fallecidos y 10.000 familias afectadas.

Según el último balance presentado por el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes —cita TeleSur—, también se registran 206 viviendas afectadas así como 456 viviendas completamente destruidas.

De igual forma, se registran 227 comunidades afectadas en todo el país, 9.924 familias afectadas, 5.916 damnificadas, para totalizar 15.840.

Como parte de este balance, el funcionario boliviano indicó que se registran en diferentes regiones inundaciones, deslizamientos y otros desastres.

Pese a que el número de fallecidos es de 40, Calvimontes indicó que la cifra podría aumentar en las próximas horas, debido a que se mantiene el plan de búsqueda y rescate.

Las zonas más afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias son barrios al sur de la ciudad de La Paz y la urbe de Cobija, al norte del país y limítrofe con el Brasil.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí