InicioMundoLocalizan a 359 migrantes en un camión en México

Localizan a 359 migrantes en un camión en México

Este domingo fue localizado en un remolque que se desplazaba por el sur de México un grupo de 359 migrantes, en su mayoría centroamericanos.

El hallazgo se realizó durante una revisión por agentes federales de migración en un punto de control de una carretera del estado sureño de Veracruz. En el vehículo viajaban 294 guatemaltecos, 38 nicaragüenses, 15 salvadoreños, 8 hondureños y cuatro ecuatorianos, indicó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado. El chofer de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, refiere la agencia AP.

Desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula partió el sábado una caravana de unos 600 migrantes, la primera del 2022, con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Al arribar a la frontera con Guatemala una parte de la caravana se dispersó e ingresó por rutas ilegales al país centroamericano.

A menudo los migrantes pagan a los traficantes para que los lleven en autobuses o camiones a través de México hasta la frontera con Estados Unidos. Ese tipo de viajes suelen ser muy peligrosos, ya que los traficantes suelen meter a muchas personas en los compartimientos de carga.