InicioMundoLópez Obrador insta a poner fin a injerencia de EEUU en Perú

López Obrador insta a poner fin a injerencia de EEUU en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse en la crisis política y social de Perú, reseñan agencias.

“Con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos en el Perú”, manifestó el mandatario mexicano, señala RT.

En su habitual rueda de prensa diaria, López obrador también se pronunció a favor de liberar “al presidente [Castillo] que injustamente está encarcelado”.

EEUU detrás de destitución de Pedro Castillo

El 6 de diciembre de 2022, un día antes de que Pedro Castillo fuera destituído y encarcelado sin juicio, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, se reunió con el ministro de defensa de ese país, Gustavo Bobbio.

Medios locales señalan que no es casualidad que Bobbio, quien fue nombrado por Castillo el 5 de diciembre, renunció dos días después, el 7 de diciembre, luego de que Castillo decidió disolver el Congreso, justo cuando se iba a discutir una tercera moción para destituirlo.

Elecciones

A juicio del mandatario mexicano, una manera de darle solución a la crisis en Perú es convocando elecciones. “Que sea el pueblo el que decida, que se acuda al método democrático”. 

López Obrador cuestionó los actos represivos ordenados por su par en Perú, Dina Boluarte al referirse al allanamiento de uniformados perpetrado contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el marco de la llamada toma de Lima, refiere Sputnik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí