López Obrador pide la renuncia a magistrados electorales de México

Foto: Efe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a pedir hoy a todos los magistrados del Tribunal Electoral que renuncien y se haga una reforma constitucional para limpiar esa instancia, reseña Prensa Latina.

En su conferencia de prensa matutina en Baja California, el mandatario dijo que lo mismo ocurre con el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual también requiere de una limpieza para acabar con la corrupción.

Sin embargo, dijo, ese tribunal está armado de tal manera que solo los magistrados pueden solucionar la crisis y le es muy difícil al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, intervenir porque es una institución autónoma entre comillas; ya que los nombraron Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

«Los pusieron el PRI y el PAN y ahora ambos deberían salir a explicar cómo los propusieron con esa falta de integridad, de principios, y qué está ocurriendo en estos momentos. Por eso vuelvo a decir que deberían de renunciar todos, y los partidos ya no metan las manos», reiteró.

Ellos los nombraron, dijo, «y luego les ampliaron el período de mandato a todos. Sin embargo, ahora que se le extiende el mandato a Zaldívar al frente de la Suprema Corte dicen que es inconstitucional, lo cual no denunciaron para sus siete magistrados del Tribunal. Ahora acuden al presidente de la Suprema Corte buscando favorecer a cualquiera de los grupos en pugna, pero a Zaldívar, un hombre íntegro, ellos mismos le quitaron el poder de intervenir, no tiene facultad constitucional para hacerlo».

López Obrador aseveró que los dos partidos así lo concibieron para ser ellos quienes dominaran la impartición de justicia.

«Ojalá que se arreglen, dijo, pero lo mejor es que renuncien todos y se limpie ese organismo, esa institución, que haya una reforma electoral y lo mismo pasa con el INE al cual hay que sanear también de corrupción y sometimiento a esos partidos, como hemos dicho durante años», expresó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com