López Obrador pide sustituir a la OEA por un organismo “no lacayo”

El Mandatario sostuvo que la construcción es necesario cambiar los conceptos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este sábado la creación de un organismo de integración para América Latina que sustituya a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades”, dijo López Obrador durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), según reseña de AFP.

El Mandatario azteca que ha sido crítico de la gestión del uruguayo Luis Almagro, la cual ha llegado a definir como “una de las peores” de la OEA, sostuvo que el organismo que nazca debe ser “verdaderamente autónomo”.

“En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”, sostuvo López Obrador.

“Se trata de un asunto complejo, que requiere de una nueva visión política y económica”, afirmó el mandatario, pero dijo que “es una gran tarea para buenos diplomáticos y políticos” en América Latina y el Caribe.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com