InicioMundoLukashenko advierte que EEUU empuja a Ucrania a una guerra

Lukashenko advierte que EEUU empuja a Ucrania a una guerra

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, alertó que el gobierno de Estados Unidos está empujando a Ucrania a un conflicto bélico con Rusia.

Sobre cómo comportarse ante este escenario, señaló que el presidente ruso Vladimir Putin «lo hizo todo correctamente», según recoge una entrevista al canal de Youtube ‘Soloviov Live’, citado por Sputnik.

Por otro lado, el líder bielorruso admitió que no cree que en un futuro cercano comience una guerra en Europa, pero de desatarse considera que duraría «un máximo de 3 o 4 días» porque el ejercito de Ucrania no podría sostenerla.

Adelantó que su país dejará de suministrar combustibles y electricidad a Kiev en caso de un conflicto armado con Rusia.

Aunció que las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia «por supuesto» darían una respuesta conjunta a Kiev si este empezase una guerra.

Las tensiones en la frontera ruso-ucraniana se han acrecentado en los últimos meses, motivado en parte por las postura de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de Estados Unidos, que esta semana anunció el envío de tropas a países de Europa del Este.

Previsiones apocalípticas

Este domingo Ucrania instó a desconfiar de las «previsiones apocalípticas», tras considerar que las posibilidades de una solución diplomática con Rusia son muy superiores a las de una «escalada» militar».

«No confíen en las previsiones apocalípticas», afirmó el canciller ucraniano Dmitro Kuleba a través de Twitter.

Por otro lado, aseveró que su país cuenta «con un ejército poderoso» y «un apoyo internacional sin precedentes», por lo que «está preparado para cualquier escenario», afirmó, al tiempo que alegó que «es el enemigo el que debe temernos».