InicioMundoLukashenko vaticina el desplome definitivo del dólar

Lukashenko vaticina el desplome definitivo del dólar

El presidente bielorruso recordó que occidente tiene toda su economía impresa en papel y eso en un “grave error”.

Los problemas económicos internos que experimentan los países de Occidente y sus errores políticos los hacen buscar tensiones con Bielorrusia y Rusia, opina el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.

“Está al borde del desplome el dólar. Si el dólar se desmorona, ¿qué pasa? Tienen toda la economía impresa sobre este papel. Si es necesario, imprimen más dólares”, dijo el mandatario a la prensa local, tras el desfile del 9 de mayo en Minsk. Según la explicación de Lukashenko, la carga de la inflación en este caso afecta, más que todo, a terceros países. Es una de las razones por la que ya “no tienen amigos”.

Cuando Europa introdujo su propia divisa era “una moneda normal, firme”, sostuvo el presidente. Antes de las sanciones impuestas por Occidente, para los bielorrusos era lo mismo tener el dólar o el euro.

“Ahora nadie necesita dólares ni euros, y no solo para Bielorrusia y Rusia es cierto, esto es así en muchos países”, afirmó, especialmente después de que dijeran que “robarán las reservas y los activos” que Moscú guardaba en Occidente.

Además, Lukashenko afirmó que EE.UU. cometió un error, “al unir a China con una potencia nuclear formidable como Rusia”. Los países de Occidente buscan un “alboroto” para poder “pescar en río revuelto”, y en ello consiste la política occidental hoy en día.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí