InicioMundoLula afirma que pueblo de Brasil sacará del poder a Bolsonaro

Lula afirma que pueblo de Brasil sacará del poder a Bolsonaro

El candidato de izquierda instó a Bolsonaro a que “no tenga miedo de Lula”

El candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo que el pueblo sacará del poder al actual mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, en las elecciones generales dispuestas para el próximo mes de octubre.

El expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), durante un acto de campaña en el Valle de Anhangabaú, ubicado en Sao Paulo instó a Bolsonaro a que “no tenga miedo de Lula” mientras aseguró que “será el pueblo el que lo va a sacar de la Presidencia”.

Al mismo tiempo, Lula denunció a la oposición por emplear a la iglesia como instrumento político al expresar que hay “gente” que “está haciendo de la iglesia una palanca política o una empresa para ganar dinero”.

En este sentido, el exmandatario aseveró que “hay muchas noticias falsas religiosas corriendo por este mundo, hay demonios que se llaman Dios y gente honesta que se llama demonio, porque hay gente que no está tratando de la iglesia para gustar de la fe y de la espiritualidad”.

De igual forma, el candidato de izquierda manifestó que defiende el Estado laico, entretanto, precisó que el Estado “no tiene que tener religión y todas las religiones necesitan ser defendidas por el Estado, y las iglesias no tienen que tener partido político”.

En consonancia, llamó a las iglesias a “cuidar la fe y la espiritualidad de las personas, y no cuidar de la candidatura de falsos profetas o de fariseos que están engañando a ese pueblo todo el día”.

Por otro lado, el actual jefe de Estado utiliza los valores cristianos como arma política en pro de atraer electores en un país donde aproximadamente un tercio de la población, cerca de 70 millones de personas, son evangelistas.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí