Lula Da Silva recibirá galardón Premio Coraje Político de una revista francesa

El expresidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, recibirá el próximo 17 de noviembre, el galardón “Premio Coraje Político 2021”, entregado por la revista francesa especializada ‘Politique internationale’, debido a su lucha por los “decepcionados” con el actual presidente Jair Bolsonaro.

«La revista ‘Politique internationale’ escogió conceder el Premio al Coraje Político 2021 al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva», indicó el director de la publicación Patrick Wajsman a la agencia de noticias AFP.

La decisión de la revista especializada en diplomacia señaló que Lula – quien es favorito para los sondeos para los próximos comicios que se celebrarán en 2022 –  es la «esperanza que encarna de nuevo [Lula] a los ojos de una gran mayoría de sus compatriotas, decepcionados por la presidencia [del actual mandatario Jair] Bolsonaro».

De igual forma, destacaron “la tenacidad” del exmandatario brasileño – quien concederá el galardón al pueblo brasileño –  frente a las diferentes persecuciones políticas y judiciales, que se vio «recompensada con la decisión del Supremo Tribunal Federal de anular sus condenas».

Cabe destacar que el jefe del Partido de los Trabajadores (PT), fue condenado en 2017 a nueve años y seis meses de prisión por el juez Sérgio Moro, siendo la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente era condenado por corrupción pasiva.

No obstante, en 2021, uno de los jueces de la Corte Suprema anuló todas las sentencias dictadas contra Lula, quien aún desconoce si se presentará a la presidenciales de octubre contra Bolsonaro.

Esta revista, fundada en 1978, ya concedió en el pasado el Premio al Coraje Político al papa Juan Pablo II, al expresidente egipcio Anwar al Sadat y el exjefe de Estado sudafricano Frederik De Klerk.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>