InicioMundoLula fuera de peligro tras intervención quirúrgica en la garganta

Lula fuera de peligro tras intervención quirúrgica en la garganta

El líder obrero de 77 años mostró el informe con el alta médico explicando que fue exitoso el procedimiento

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó a través de twitter que ya se encuentra en su domicilio tras el alta que este lunes le dio el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, donde el domingo se sometió a una laringoscopia para extirpar una leucoplasia de una de sus cuerdas vocales.

“Buen día. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”, escribió en twitter el líder obrero de 77 años.

En el mismo tuit, Lula mostró el boletín médico del Hospital Sirio-Libanés, con fecha 21/11/2022 que reza “El presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado ayer, en el Hospital Sirio Libanés, para ser sometido a una laringoscopia para extirpar una leucoplasia de la cuerda vocal izquierda. El procedimiento no mostró neoplasia”.

Agrega el documento difundido por el presidente electo que él mismmo “fue dado de alta hoy a las 7:45 am y estuvo acompañado por los equipos médicos coordinados por el Prof. Dr. Roberto Kalil Filho, Dra. Arturo Katz, Dra. Rubéns Brito, Dra. Rui Imamura y el Dr. Luiz Paulo Kowalski” y lo firman el Dr. Luiz Francisco Cardoso Director de Gobernanza Clínica y el médico Ángelo Fernández Director Clínico del hospital

Vale destacar que Lula fuer el orador, por horas, de numerosos actos de campaña durante ambas vueltas de los comicios con los que fue electo para un inmédito tercer período presidencial en Planalto. trascendió que la afectación se detectó tras un chequeo médico previo a su viaje a Egipto donde participó de la 27a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) la semana pasada, donde también ofreció un extenso discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí