InicioMundoLula lanza un sólido plan de combate al racismo en Brasil

Lula lanza un sólido plan de combate al racismo en Brasil

El Programa Juventud Negra Viva atenderá a la población negra de Brasil, que es la mayoría del país.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó este jueves un megaplan de combate al racismo estructural y contra la violencia que sufre la población negra, mayoritaria en Brasil.

“Quién sabe si de aquí a unos años podemos tener un presidente negro en Brasil. Y él o ella puede estar en esta platea”, escribió el mandatario en las redes sociales antes de comenzar un acto en Ceilandia, un municipio pobre en los alrededores de Brasilia.

Asimismo, anunció que el plan, denominado Programa Juventud Negra Viva, que involucra a 18 ministerios, destinará 655 millones de reales (unos 131 millones de dólares) en inversiones para mejorar la vida del 23 % de la población en áreas como salud, educación y seguridad.

“Cada ministro tiene que adoptar el Plan Juventud Negra Viva en sus discursos, en sus ciudades, en sus estados”, destacó.

Una realidad inaceptable

Lula afirmó que “la realidad de los negros en Brasil es inaceptable, resultado de un racismo estructural que ofende, hiere y mata”.

“Mientras estamos aquí reunidos, en algún rincón del país hay una persona negra sufriendo agresiones verbales y físicas, única y exclusivamente por el color de su piel. O peor: siendo confundida con un criminal y ejecutada a sangre fría. O víctima de una bala perdida que casi siempre encuentra un cuerpo negro a su paso”, aseguró.

Además, el líder izquierdista volvió a condenar los insultos racistas en España contra el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr.

“A menudo vemos al joven jugador ‘Vini’ Jr. siendo atacado de manera racista mientras juega en España, un país llamado desarrollado. No podemos aceptar esta idea de supremacía blanca que deshumaniza a los negro”, aseveró.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí