InicioMundoLula llama a luchar contra extrema derecha ante embestida de Musk

Lula llama a luchar contra extrema derecha ante embestida de Musk

Musk afirmó que el juez Alexandre de Moraes de la Corte Suprema de Brasil debería denunciar o ser destituido

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, instó a la comunidad internacional a prepararse para luchar contra la extrema derecha, en medio de las embestidas del dueño de la red social X, Elon Musk y sus acusaciones contra la Corte Suprema de Justicia.

Desde el sábado pasado, Musk inició una serie de ataques contra el magistrado de la corte Alexandre de Moraes, quien dirige las investigaciones del intento golpista y el asalto a las sedes de los Poderes Públicos.

En concreto, el dueño de la red social X afirmó que Moraes debería denunciar o ser destituido. Además amenazó con desobedecer las órdenes judiciales de bloquear cuentas de usuarios de la red social; refieren medios internacionales.

Es más, amenazó con reactivar las cuentas de la red social X excluidas por determinación de la justicia brasileña.

Ante estas acciones, el juez Moraes decidió incluirlo en una investigación que se lleva a cabo en la Corte Suprema de personas que promueven noticias falsas. Esto, mientras que el Ministerio Público decidió investigar a SpaceX, también empresa de Musk.

Ante esta situación, el presidente Lula rechazó las declaraciones de Musk y afirmó que no permitirá que un “empresario extranjero” amenace la democracia y el pueblo de Brasil

“Tenemos algo muy serio por delante. ¿Vamos a permitir que la xenofobia y el extremismo amenacen la democracia? El extremismo de derecha permite que un empresario extranjero, que nunca ha producido un tallo de hierba en Brasil, se atreva a hablar mal de la Corte brasileña, de sus ministros y del pueblo brasileño. Puede que seamos un pueblo armonioso, pero no caminaremos con la cabeza gacha”, escribió en la red social X.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí