InicioMundoLula: No habrá liberación de pagos para favorecer a los más ricos

Lula: No habrá liberación de pagos para favorecer a los más ricos

En el Día Internacional del Trabajo Lula reiteró su empeño en construir políticas que beneficien a los trabajadores

“En nuestro país no habrá liberación de pagos (renta) para favorecer a los más ricos y sí para favorecer a aquellos que trabajan y viven de salario”, afirmó el presidente Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva en el estacionamiento del Neo Química Arena, estadio conocido popularmente como Itaquerão, en la zona este de la ciudad de Sao Paulo.

Lula reiteró su adeudo de priorizar los intereses de los trabajadores en ese aspecto y enfatizó no permitir que esa medida beneficie solo a los grandes empresarios, insistiendo en que su objetivo primario debe ser mejorar las condiciones de quienes dependen del salario para vivir.

El posicionamiento del fundador del Partido de los Trabajadores surge en medio de tensiones entre el Gobierno y el Congreso sobre el tema, con líderes como los timoneles del Senado, Rodrigo Pacheco, y de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

Todos expresan oposición a la decisión de revocar una reducción del valor que las empresas recogen para la Seguridad Social y que beneficia a 17 sectores de la economía.

Sin embargo, Lula demostró optimismo en relación con la aprobación de la pauta en el Parlamento y destacó la importancia de las alianzas políticas y el diálogo para el avance de las medidas gubernamentales.

“Hemos hecho alianzas políticas para gobernar y hasta hoy todos los proyectos que hemos enviado al Congreso han sido aprobados de acuerdo con los intereses que el Gobierno quería”, recalcó el mandatario.

Ponderó la competencia de los ministros y de los diputados para encontrar soluciones a través del diálogo.

De manera unificada, siete entidades de la clase trabajadora realizaron este miércoles en Sao Paulo el acto central por el 1 de Mayo, Día Internacionales de los Trabajadores, reseñó Prensa Latina.

Por sexto año consecutivo, celebraron la efeméride, de forma unida, la Central Unitaria de Trabajadores, Fuerza Sindical, Unión General de los Trabajadores del Distrito Federal, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Nueva Central Sindical de Trabajadores y la CSB Intersindical y Pública.

Los organizadores indicaron que el discurso de Lula marcó el momento político del acontecimiento paulista, que estuvo acompañado por la participación y palabras de líderes sindicales e invitados que representan el movimiento popular y la sociedad civil organizada.

Todas las movilizaciones por la fecha tienen este año como lema «Por un Brasil más justo» y destacan pautas como empleo decente, corrección de la tabla de Impuesto de Renta, intereses más bajos, valoración del servicio y de los servidores públicos, igual salario por igual trabajo entre hombres y mujeres, y jubilación digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí