InicioDestacadoLula no renunciará a su dignidad a cambio de la libertad

Lula no renunciará a su dignidad a cambio de la libertad

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril de 2018, mantiene hoy una buena condición psicológica e intelectual y ratificó que nunca negociará la libertad con su dignidad, informó Prensa Latina.

Eso lo dijo el sociólogo y escritor italiano Domenico de Masi, quien visitó al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple condena por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo a De Masi, Lula ‘pidió decir que tiene una gran dignidad y nunca va a negociar su libertad con su dignidad’.

El autor de la clásica obra Ocio Creativo, ante periodistas e integrantes de la Vigilia Lula Libre, reafirmó que el ex sindicalista se encuentra muy bien en su estado psicológico e intelectual y ‘sigue siendo un grandísimo líder político, el más importante en este momento en el mundo’. Incluso encarcelado, el prestigio de Lula continúa, reiteró

Ambos personajes, tanto el literato italiano como el exgobernante Lula, agradecieron la movilización de la Vigilia, que permanece cerca de la PF desde la prisión política del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Explicó De Masi, que Lula advirtió que la lucha de la izquierda no es de poco tiempo, sino a largo plazo,’pero al final de ese camino habrá una izquierda mucho mejor que la que estaba al comienzo de este camino’.

El sociólogo, uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del orbe, dijo que en todo el mundo, la intelectualidad concuerda en que el ex jefe de Estado está preso injustamente, apuntó

El foco principal de los estudios de De Masi, es es la relación del ser humano con el tiempo y el trabajo.

Cita ala agencia que, además de juristas, políticos, dirigentes populares, del movimiento sindical, artistas y religiosos brasileños, Lula ha recibido en Curitiba a líderes internacionales que actúan en su defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí