InicioMundoMadres buscadoras de México encuentran crematorio clandestino en Jalisco

Madres buscadoras de México encuentran crematorio clandestino en Jalisco

Reportan el hallazgo de una cantidad muy grande de restos óseos en el lugar.

El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, en México, encontró un crematorio clandestino con presuntos restos humanos calcinados en el Barranco del Artesano, colonia Artesanos, ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque de la entidad.

El colectivo informó del hallazgo a través de transmisiones en vivo en las redes sociales, que hicieron mientras rastrillaban la zona, acción que llevaron a cabo tras recibir llamadas anónimas que informaron sobre un horno activo para quemar a personas.

“Se localizó un horno, un crematorio con bastantes restos óseos calcinados. No se imaginan la infinidad que hay, es el famoso horno de (la colonia) Artesanos, todavía está caliente, dicen que hace dos días lo prendieron, pero son muchísimos huesos. Lamentablemente, pues, ¿cuántos cuerpos habrá aquí?”, dijo la dirigente del colectivo, Indira Navarro, citada por Proceso.

En uno de los videos que compartió el colectivo se puede observar humo saliendo del horno crematorio clandestino. También se pueden ver huesos entre las piedras y la tierra. De acuerdo con lo narrado por las Madres Buscadoras de Jalisco, los restos que pudieron identificar corresponderían a algunas partes de dientes.

Tras el hallazgo, llegaron las autoridades al lugar para realizar la inspección y el levantamiento de los indicios encontrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que tiene un registro de personas desaparecidas en México desde 1962, en Jalisco se contabilizan 14.907 ciudadanos no localizados a la fecha; siendo el estado con mayor número de desapariciones.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí