InicioMundoManifestantes bloquearon paso a Buenos Aires en rechazo a reforma de Milei

Manifestantes bloquearon paso a Buenos Aires en rechazo a reforma de Milei

La mayor central obrera prepara una nueva huelga general contra el gobierno liberal.

Organizaciones sociales argentinas bloquearon el martes los accesos a Buenos Aires y realizaron cortes en otros puntos del país en el marco de una serie de protestas contra la política de ajuste y los proyectos de reforma del presidente Javier Milei que culminarán en un paro general convocado por la mayor central sindical.

El Polo Obrero y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular eran algunas de las agrupaciones izquierdistas que bloquearon vías que unen la capital con localidades cercanas ante una fuerte presencia policial. Los manifestantes ondeaban banderas y pancartas con leyendas en contra del gobierno y cantaban “La patria no se vende”.

Los manifestantes reclaman al gobierno de Milei, un economista ultraliberal y de extrema derecha que asumió la presidencia en diciembre, más partidas de alimentos para los comedores que asisten a familias sin recursos y que son dirigidos por las organizaciones sociales.

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, dijo que los miles de comedores que están distribuidos por Argentina en un marco de pobreza que afecta a más del 40% de la población “dejaron de recibir alimentos en los últimos cinco meses”.

“Se están destruyendo los programas sociales, se están vaciando los comedores”, afirmó Belliboni, quien se encontraba participando en un bloqueo de una avenida principal al norte de la capital argentina.

El dirigente negó que esos centros comunitarios hayan cometido irregularidades con las partidas de alimentos y que cientos de ellos no funcionen como tales, lo que ha sido esgrimido por el gobierno para recortarles la ayuda.Los manifestantes terminaron siendo desplazadas por la policía en el marco del protocolo de seguridad del gobierno que prohíbe los bloqueos de la vía pública durante las manifestaciones callejeras.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí