InicioMundoMarruecos acepta ayuda internacional para víctimas del terremoto

Marruecos acepta ayuda internacional para víctimas del terremoto

La nación africana dio acceso a personal y equipos de salvamento y apoyo humanitario.

El Gobierno marroquí aceptó la ayuda de cuatro países, entre ellos España, para tareas de salvamento de posibles atrapados entre los escombros tras el terremoto del pasado viernes que causó la muerte de más de 2.000 personas en regiones sureñas del país.

Una fuente diplomática marroquí explicó a EFE que Marruecos aceptó la participación de equipos de rescate de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, y subrayó que el país magrebí no tiene de momento necesidad de otros tipos de ayuda.

La fuente, que agradeció a los países que ofrecieron la ayuda, afirmó que Marruecos está siguiendo una “aproximación responsable, rigurosa y eficaz” para gestionar las demandas de apoyo internacional, vinculándolas con las necesidades que surgen sobre el terreno.

“Un vez se detecta la necesidad, nos comunicamos con los que han hecho la oferta que corresponde a esa necesidad para decirles que por favor aporten esa ayuda”, precisó.

En este contexto, la fuente señaló que Marruecos no necesita tiendas de campaña, por lo que “no serviría de nada gestionar almacenes de tiendas de campaña cuando no hay la necesidad”. Agregó que es posible que su país acepte otros tipos de ofertas de ayuda si es necesario.

España participa con un contingente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de 65 integrantes para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate y un equipo español viajó a Marruecos para ponerse a disposición de las autoridades.

El terremoto de 7 grados que azotó el pasado viernes por la noche varias provincias del sur de Marruecos, ha dejado por el momento un balance de 2.012 muertos y 2.059 heridos, unas cifras que no dejan de aumentar.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí