InicioMundoMás de 10 palestinos heridos tras nuevo ataque israelí en Cisjordania

Más de 10 palestinos heridos tras nuevo ataque israelí en Cisjordania

Las fuerzas israelíes allanaron más de 50 hogares y detuvieron a 14 palestinos

Un nuevo ataque israelí a la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania, se registró este jueves dejando un saldo de 13 jóvenes palestinos heridos por disparos y 14 detenciones.

De acuerdo con un despacho de TeleSur, el ejército de ocupación disparó balas y bombas de gas tóxico contra los palestinos y sus casas, lo que provocó víctimas con lesiones en la parte inferior del cuerpo, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Además, las fuerzas del Ejército israelí asaltaron el campamento desde varias direcciones, se desplegaron en los techos de los hogares y allanaron más de 50 de estas infraestructuras.

Entre los afectados por estos allanamientos, se encuentra el gobernador de Jericó y el Valle del Jordán, Jihad Abu al-Assal, y sus hijos.

El ejército israelí confirmó la detención de un palestino identificado como Maher Asaid.

A principios de marzo, se registró un ataque en ciudad de Gaza, en Palestina, dejando el saldo de una persona fallecida y cinco heridos.

Actualmente, casi cinco mil palestinos están detenidos en cárceles israelíes, de los cuales más de mil se encuentran sin cargos ni juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí