Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoMás de 13 millones de ecuatorianos llamados a participar en referéndum

Más de 13 millones de ecuatorianos llamados a participar en referéndum

Los electores deberán votar por 11 preguntas relacionadas al combate a las bandas narcoterroristas y atraer inversiones

En Ecuador, más de 13 millones de ciudadanos están convocados a participar este domingo en un referéndum convocado pro el presidente de ese país, Daniel Noboa, en el marco del estado de excepción debido a la crisis energética y la lucha contra el crimen organizado.

Según reseñó Telesur, los electores deberán votar por 11 preguntas relacionadas al combate a las bandas narcoterroristas y atraer inversiones.

Para esta actividad la policía convocó a 57 mil 82 agentes encargados de garantizar la seguridad exterior de los recintos.

El presidente Noboa en el discurso inaugural de la jornada electoral de Consulta Popular y Referéndum 2024 llamó a votar por “un nuevo Ecuador” “es nuestro deber ir a votar y cuidar nuestra voluntad popular”, sostuvo.

Hasta las 17H00 hora local estarán abiertos los 4.322 centros de votación.

La organización indígena Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) cuestionó la realización del referéndum por considerar que estos temas están en Congreso pero son bloqueados por los partidos políticos conservadores.

El referéndum de este domingo en Ecuador se da en medio de un clima de violencia que ha cobrado la vida de dos alcaldes en los últimos tres días, una difícil situación energética y una grave crisis diplomática debido al asalto a la embajada de México el viernes 5 de abril, Ecuador irá este domingo a un referendo con énfasis en materia de seguridad, convocado por el presidente Daniel Noboa.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí