InicioMundoMás de 30 tiroteos masivos se han registrado en EEUU en mayo

Más de 30 tiroteos masivos se han registrado en EEUU en mayo

En lo que va de 2023 se registran 224 tiroteos en EEUU, 26 más en comparación al año pasado

Un total de 37 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos (EEUU) en los primeros 15 días del mes de mayo, de acuerdo al último balance presentado por el Archivo de la Violencia Armada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo indicó que con estos datos, se elevan a 224 los tiroteos registrados este año.

Esto equivale a 26 tiroteos más en comparación al año pasado, cuando a la fecha se registraban 198 tiroteos.

Esto luego de que este lunes se registraran dos nuevos tiroteos en Nueva México.

El primero de ellos dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

Entre los fallecidos se encuentra el atacante, un joven de 18 años.

“Se desconoce la identidad del sospechoso y no hay otras amenazas conocidas en este momento” precisó la policía de Farmington sobre el tiroteo que ocurrió alrededor de las 11 de la mañana (hora local) en la ciudad cerca de la Nación Navajo, una comunidad dormitorio para la industria de petróleo y gas natural de la región; cita TeleSur.

El segundo tiroteo se registró en una calle residencial de Farmington, el cual dejó nueve personas heridas por un hombre aún no identificado quien disparó contra quienes se encontraban en la zona.

La gobernadora del estado Michelle Luján Grisham expresó estar “profundamente molesta por la trágica violencia que se desarrolló hoy en Farmington”.

“Estoy orando por las familias de las víctimas, los heridos y toda la comunidad de Farmington después de esta horrible tragedia”, añadió la gobernadora quien agradeció la labor realizada por las fuerzas del orden público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí