InicioMundoMás de 300 muertos por armas de fuego en EEUU en primeros...

Más de 300 muertos por armas de fuego en EEUU en primeros días de 2023

En solo tres días 151 personas perdieron la vida al ser baleados y otras 198 se suicidaron con armas de fuego

Durante los primeros tres días del 2023 fallecieron 349 personas en Estados Unidos (EEUU) bajo los efectos de armas de fuego, informó la organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive.

Según las cifras ofrecidas por la organización, 151 individuos perdieron la vida al ser baleados de manera accidental o intencional, mientras que otros 340 resultaron heridos por disparos en Estados Unidos del 1 al 3 de enero del nuevo año, reportó Sputnik.

A esta cifra de fallecidos se suman otras 198 muertes por suicidio con arma de fuego, por lo que el total de vidas perdidas por disparos en los primeros tres días del 2023 asciende a 349.

Imagen: Organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive

Menores de edad entre víctimas por armas de fuego

Las estadísticas recabadas por Gun Violence Archive indican que entre los fallecidos hay tres niños menores de 11 años y 13 adolescentes. Además, otros tres niños y 36 jóvenes menores de edad resultaron heridos por disparos.

Estados Unidos cerró el 2022 con más de 6.000 menores de edad heridos o muertos por arma de fuego, la mayor cifra registrada hasta ahora por la ONG Gun Violence Archive, que recoge esta estadística desde 2014.

En total 1.631 menores murieron por disparos en un año marcado por la violencia con armas de fuego tras las masacres de Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), según datos publicados este martes por la organización.

Además, 4.400 menores sufrieron heridas por disparos.

Van siete tiroteos masivos en tres días en EEUU

En lo que se refiere a tiroteos masivos, a organización registró siete en los primeros tres días del 2003. Cinco de éstos sucedieron el primer día del año en las ciudades de Chicago, Durham, Columbus, Allentown y Ocala, mientras que los otros dos ocurrieron el día 3 de enero en Washington y Nueva Orleans.

Se califica de tiroteo masivo cuando cuatro o más personas sufren heridas debido a disparos.

1 COMENTARIO

  1. Eso es debido a la facilidad de obténer un arma de fuego, sin haber pasado por un examen psicológico para verificar que pueda ser capaz de portar un arma de fuego. Cómo era requisito indispensable acá en Vzla para todos los que sacamos el porte legal de. Arma para Defensa Personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí