InicioMundoMás de 300 vuelos suspendidos en aeropuerto de México por covid-19

Más de 300 vuelos suspendidos en aeropuerto de México por covid-19

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México continúa repleto de pasajeros varados por los estragos del covid-19 entre los tripulaciones y empleados de las dos terminales capitalinas, reseñan agencias.

Funcionarios de la entidad admitieron que en las primeras horas de este martes continuaron las enormes colas de pasajeros que esperan la salida de sus vuelos después de que se cancelaron más de 300 o pospusieron por contagios de la Ómicron.

Usuarios se quejan de que tardan hasta cinco horas o más en las colas ante los mostradores de Aeroméxico para documentar equipaje y realizar el check-in, pero la agencia replica que tiene reportados alrededor de 130 pilotos y sobrecargos contagiados de covid-19 en los últimos días, reseñó Prensa Latina.

Administradores del terminal aéreo habilitaron mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones para que Aeroméxico atendiera a la gente con vuelos demorados, cancelados o diferidos y con ello reducir la espera.

Hasta ayer Aeroméxico, la línea más afectada, había cancelado más de 20 operaciones y varias estaban demoradas. Los destinos más perjudicados son Tijuana, Ciudad Obregón, Orlando, Miami, Torreón, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Mérida, Cancún, Monterrey, Chicago, Guadalajara y Mexicali, entre otros.