InicioMundoMás de 50 muertos en Kenia por arrollamiento de un camión

Más de 50 muertos en Kenia por arrollamiento de un camión

El presidente William Ruto dijo que “el país está de luto”

La tarde de este viernes el conductor de un camión con matrícula de Ruanda aparentemente perdió el control del vehículo y arrolló a decenas de personas en un cruce de Londiani, condado de Kericho, al oeste de Kenia.

La Policía del país africano confirmó el hecho a agencias internacionales la mañana de este sábado, al reportar al menos 52 personas muertas por el incidente. En esa línea, medios locales reportaron que más de 60 personas fueron trasladadas de urgencia a diferentes hospitales cercanos.

“Ayer se confirmaron 49 muertos en el lugar y tres sucumbieron luego a sus heridas en el hospital”, dijo Resila Onyango, portavoz de la Policía keniana.

El accidente tuvo lugar en torno a las 18:30 hora local, cuando el chofer perdió el control del camión y su remolque, arrollando a varios vehículos y otros transeúntes en el lugar.

Según el comisionado regional del Valle del Rift, donde se encuentra Kericho, Abdi Hassan, 30 personas resultaron heridas también en el accidente.

El presidente de Kenia, William Ruto, expresó el viernes en Twitter que “el país está de luto con las familias que han perdido a sus seres queridos en un terrible accidente de tráfico”.

Ruto subrayó que “es desolador que algunas de las víctimas mortales sean gente joven con un futuro prometedor y negociantes que llevaban a cabo sus quehaceres cotidianos” y pidió a los conductores “ser más cautelosos en las carreteras, especialmente ahora que estamos experimentando fuertes lluvias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí