Más de 70% de participación en legislativas de Argentina

Con una participación de al menos 71%, según informes de la Cámara Nacional Electoral, cerraron ayer las mesas de las elecciones generales legislativas en Argentina, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas.

Se conocieron los datos del recuento oficial con un 81% de los votos escrutados. En territorio bonaerense, Juntos tiene un 40% de los votos y el Frente de Todos un 38,4%. En CABA se impone el macrismo con el 47%, seguido por el FdT con el 25%. Milei mantiene el tercer lugar con el 17% y conseguiría dos diputados, destaca el portal argentino Página 12.

Más de 34 millones de argentinos estaban convocados para elegir una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, con 24 escaños.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y buen tiempo en la mayor parte del país y se aplicó un protocolo más flexible que en las primarias de septiembre pasado, debido al avance en la vacunación y a la mejora de la situación epidemiológica.

Estas elecciones legislativas son las primeras que afronta el presidente Alberto Fernández desde su llegada al poder a finales de 2019. Los resultados de estos comicios son cruciales porque definirán la correlación de fuerzas en el Parlamento argentino. /AGENCIAS

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>