InicioCoronavirusMás de 82 mil 692 contagiados reportó China por covid-19

Más de 82 mil 692 contagiados reportó China por covid-19

La pandemia de covid-19 dejó hasta este viernes en China al menos 4.632 decesos y 82.692 infectados, pues ambas cifras crecieron luego de que Wuhan revisó al alza sus estadísticas internas de víctimas.

El informe de la Comisión Nacional de Salud detalló que de los pacientes confirmados 1.549 son en su mayoría compatriotas que contrajeron la peligrosa neumonía en el exterior y otros 1.038 son asintomáticos, citó Prensa Latina.

Los niveles de las víctimas experimentaron una significativa subida porque la ciudad de Wuhan (epicentro del brote de covid-19, en China) elevó este viernes a 3.869 sus muertos y a 50.333 los pacientes confirmados.

El incremento en la capital de la provincia de Hubei responde a la revisión de ambas estadísticas para depurarlas de errores y datos repetidos.

La oficina municipal de prevención y control del covid-19 detalló que se añadieron 1.290 decesos y 325 contagiados durante el proceso, realizado “de acuerdo con las leyes y reglamentos relacionados, así como bajo el principio de ser responsables con la historia, el pueblo y los fallecidos”.

Según precisó en un comunicado, esta acción asegura que la información de la capital de la provincia de Hubei sobre el brote de covid-19 sea abierta y transparente, y sus datos precisos.

El texto explicó como las razones tras las discrepancias en el creciente número de casos en la etapa inicial de la epidemia, abrumó los recursos médicos y la capacidad de admisión en las instituciones sanitarias.

“Una parte de los pacientes murieron en sus casas sin haber sido tratados en hospitales”, mencionó el informe.

En la investigación se explica que, durante el punto máximo de los esfuerzos de tratamiento, los sitios de salud operaban más allá de sus capacidades y el personal médico se enfocó en salvar y atender a los pacientes, lo cual conllevó informes tardíos, perdidos y erróneos.

Otro motivo fue que debido al rápido aumento de los centros designados para el tratamiento de pacientes con covid-19, otros afiliados a compañías privadas y los provisionales quedaron desvinculados de la red de información sobre la epidemia y no reportaron sus estadísticas a tiempo.

El documento indicó que el registro de algunos pacientes fallecidos estaba incompleto, presentó repeticiones y errores en su conformación.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí