InicioMundoMcDonald's reabre en Rusia con un nuevo nombre - Vkusno & tochka

McDonald’s reabre en Rusia con un nuevo nombre – Vkusno & tochka

McDonald's suspendió sus 850 restaurantes en Rusia el 14 de marzo

McDonald’s en Rusia tiene un nuevo nombre: Vkusno & tochka, que se traduce como «Sabroso y eso es todo», dijo a los periodistas el director general de la cadena de comida rápida, Oleg Paroev.

«Estoy emocionado de presentar nuestro nuevo nombre, Vkusno & tochka», dijo.

McDonald’s suspendió sus 850 restaurantes en Rusia el 14 de marzo, poco después del inicio de una operación militar especial en Ucrania. 

El 16 de mayo, la empresa, cuya participación en el mercado de la restauración alcanzaba el 7%, anunció su retirada de Rusia y, con la mediación del Ministerio de Industria y Comercio ruso, vendió el negocio a un propietario ruso, el empresario Alexander Govor, reseñó la agencia TASS.

La cadena operará bajo una nueva marca y con nuevos nombres de menú, mientras que todos los empleados conservarán sus puestos. El menú actualizado seguirá siendo el mismo, pero se cambiaron los nombres de los platos, se eliminó el prefijo «Mc-» o «Mac-«. El 12 de junio, la cadena de comida rápida actualizada abre 15 lugares en Moscú y la región, incluido el lugar principal en la plaza Pushkinskaya.

 El gigante de la comida rápida con sede en EE. UU., que tenía 718 ubicaciones operando en 45 regiones del país, vendió su negocio ruso con un descuento significativo, reservándose el derecho de volver a comprarlo dentro de 15 años, dijo a Vedomosti el nuevo propietario de la cadena, Alexander Govor. Sin embargo, no cree que la corporación regrese alguna vez a Rusia.

La nueva cadena «aumentó ligeramente los precios» debido a problemas logísticos y de inflación, señaló el director general Oleg Paroyev. Sin embargo, seguirá siendo un lugar asequible para comer.

El acuerdo estipula que la nueva empresa no puede usar los colores y logotipos de la marca del propietario anterior. 

1 COMENTARIO

  1. Un paso más -aprovechando la coyuntura,ya que por supuesto no estaba planificado,- contra la colonización cultural y la introducción del modo de vida americano.
    Excelente medida -frente a los intentos de ahogar la economia rusa – del gobierno ruso dirigida por Putin.

Deja un comentario