InicioMundoMedios de Israel señalan vulnerabilidad de defensa antiaérea

Medios de Israel señalan vulnerabilidad de defensa antiaérea

El dron de Hezbolá voló libremente por 40 minutos


Medios israelíes reseñaron la incursión de un dron sigiloso de Hezbolá que alcanzó unos 70 kilómetros al norte de los territorios palestinos ocupados por Israel y critican la ineficiencia del sistema aéreo de defensa de Tel Aviv.

El artefacto teledirigido voló durante unos 40 minutos el espacio aéreo controlado por Israel y volvió a su base, esto a pesar de la llamada “cúpula de hierro”, que es el nombre que reciben las defensas antiaéreas israelíes que se publicitan como infranqueable, e incluyen helicópteros, aviones caza, misiles antiaéreos y una sofisticada red de radares

La emisora Kan Radio, de Israel, tituló que “el Ejército respondió con exageradas explosiones supersónicas a su derrota ante Hezbolá” en referencia a el despliegue de aviones de combate cuando ya la amenaza había terminado y consideran la incursión como “una victoria evidente” de la organización islámica de resistencia anti sionista.

El medio israelí Walla news aseguró que “el dron que se infiltró en Israel desde el Líbano el viernes es parte de un plan secreto de Hezbolá e Irán para construir un brazo aéreo chiíta. Compuesto por una amplia gama de aviones no tripulados que operarán en sitios sensibles en todo Israel y violarán la supremacía de la Fuerza Aérea Israelí”.

Otros medios del país hebreo mostraron un documento donde se cuestiona qué hubiera pasado si el artefacto hubiese llevado una carga explosiva y destaca que “la resistencia mostró su capacidad para enviar un dron suicida sigiloso, si así lo desea”.