InicioMundoMedvedev: establecer una República Popular de Texas es cada vez más real

Medvedev: establecer una República Popular de Texas es cada vez más real

"La Administración estadounidense muestra su total incapacidad para hacer frente a la crisis migratoria", puntualizó Medvedev

El Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, y tercer presidente de Rusia, 2008-2012, Dmitry Medvedev, analizó la política estadounidense en lo que consideró “su total incapacidad para hacer frente a la crisis migratoria” e hizo referencia a que establecer una República Popular de Texas es cada vez más real.

“Algo sobre lo que escribí a finales de 2022 en un pronóstico jocoso”, puntualizó Medvedev, mediante una publicación en la red social X, @MedvedevRussiaE.

“La Administración estadounidense muestra su total incapacidad para hacer frente a la crisis migratoria que se ha desatado en uno de los estados más grandes de Estados Unidos”, escribió, al tiempo que dijo que “a su gobernador dejó de importarle lo más mínimo lo que piensen la Casa Blanca y su senil anciano Biden, y comenzó a reparar las cercas de alambre de púas”.

Medvedev puntualizó que de hecho, cualquier cosa servirá para defenderse del flujo de migrantes que cruzan incontrolablemente la frontera sur, mientras que, acotó que este es otro claro ejemplo del debilitamiento de la hegemonía estadounidense, un proceso que está sucediendo desde adentro y es el resultado de las propias acciones de los estadounidenses.

En ese mismo orden de ideas, fustigó cómo la misma administración estadounidense apoya con tanto entusiasmo a los neonazis de Kiev y aparentemente ciego a todo lo demás, el Washington oficial demostró ser totalmente impotente en cuestiones de política interna.

“Con su inacción, estas mismas autoridades pueden hacer que la gente de Texas se vuelva loca, la misma gente que incluso ahora está reflexionando sobre la separación”, agregó.

Unión y formar la Confederación

Recordó en ese mismo hilo histórico, sobre los casos en la historia en los que algunos estados intentaron separarse de la Unión y formar la Confederación. El resultado final fue la sangrienta guerra civil que costó miles y miles de vidas.

De cualquier manera, Estados Unidos puede enfrentar una crisis constitucional irresoluble y, por mucho tiempo, caer en el abismo de una nueva confrontación civil, posiblemente incluso más destructiva, sostuvo Medvedev.

“Y el mundo occidental, con la respiración contenida, contemplará con miedo el desastre estadounidense. Bueno, es su problema de todos modos”.

Finalmente detalló que aunque el problema de Estados Unidos está plagado de grandes riesgos para la estabilidad del mundo, el resto del mundo, masticando sus palomitas de maíz, está observando –no sin malicia– un ataque de la mala enfermedad del Gran Perdedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí